Actividad de diagnóstico
Esta actividad incluye una
serie de imágenes para recortar que el alumno debe clasificar
siguiendo determinados criterios. Te recomiendo comenzar pidiéndoles que nombren
los dibujos en voz alta después ayúdales a recortarlos.
Cuando tengan los dibujos recortados, explícales los tres criterios de clasificación en este punto tal vez necesiten más apoyo, explícales pero evita decidir por ellos.
Puedes pedir que les pongan color, pero hazlo en una sesión previa porque es importante que toda la atención y el tiempo estén dedicadas a la clasificación.
La primera clasificación
está dirigida a los alumnos con predominancia kinestésica-sensorial, la
segunda a los de predominancia visual, y la tercera a los de predominancia
auditiva. Observa que algunos elementos pueden ubicarse en más de una
categoría, Si surge la duda permite que sean los niños quienes decidan, pues
así nos dará pistas de su predominancia. Por ejemplo: Ubicar el pastel
entre los objetos cuadrados indica una predominancia visual, pegarlo entre los
que saben rico, indica una predominancia kinestésica mientras que agruparlo
junto a la paloma o la paleta, indica una predominancia auditiva.
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