lunes, 4 de julio de 2016

Instrumento estilos de aprendizaje

Actividad de diagnóstico
Esta actividad incluye una serie de imágenes para recortar que el alumno debe clasificar siguiendo determinados criterios. Te recomiendo comenzar pidiéndoles que nombren los dibujos en voz alta después ayúdales a recortarlos.



Cuando tengan los dibujos recortados, explícales los tres criterios de clasificación en este punto tal vez necesiten más apoyo, explícales pero evita decidir por ellos.



Puedes pedir que les pongan color, pero hazlo en una sesión previa porque es importante que toda la atención y el tiempo estén dedicadas a la clasificación.

La primera clasificación está dirigida a los alumnos con predominancia kinestésica-sensorial, la segunda a los de  predominancia visual, y la tercera a los de predominancia auditiva. Observa que algunos elementos pueden ubicarse en más de una categoría, Si surge la duda permite que sean los niños quienes decidan, pues así nos dará pistas de su predominancia.  Por ejemplo: Ubicar el pastel entre los objetos cuadrados indica una predominancia visual, pegarlo entre los que saben rico, indica una predominancia kinestésica mientras que agruparlo junto a la paloma o la paleta, indica una predominancia auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario