Campo
formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Número
Aprendizaje
esperado:
·
Comprende problemas numéricos
que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos,
símbolos y/o números.
·
Identifica por percepción, la
cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayor mediante
el conteo.
·
Agrupa objetos según sus
atributos cualitativos y cuantitativos.
·
Identifica el orden de los números
en forma escrita, en situaciones escolares y familiares.
|
|||
Indicadores
|
Si
|
No
|
En proceso
|
Identifica de manera simbólica el valor del número
|
|
|
|
Identifica la representación de los números.
|
|
|
|
Respeta la secuencia de los números de menor a
mayor y de mayor a menor.
|
|
|
|
Relaciona cantidad objetos cotidianos con los
números
|
|
|
|
Cuenta e identifica cantidades
|
|
|
|
Agrupa objetos en diferentes cantidades
|
|
|
|
Completa cadenas escribiendo los números que
faltan
|
|
|
|
Campo
formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Forma, espacio y medida
Aprendizaje
esperado:
·
Establece relaciones de ubicación
entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus
características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
·
Distingue la regularidad en
patrones.
·
Hace referencia a diversas
formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas
mismas formas.
·
Ordena, de manera creciente y decreciente,
objetos por tamaño, capacidad, peso.
·
Describe semejanzas y
diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas
entre sí.
|
|||
Indicadores
|
Si
|
No
|
En
proceso
|
Clasifica distintas figuras por grupos, de acuerdo
a sus características como por ejemplo: tamaño, color, entre otros.
|
|
|
|
Distinguen secuencias entre objetos.
|
|
|
|
Relaciona figuras geométricas con su entorno.
|
|
|
|
Construye cuerpos geométricos
|
|
|
|
Identifica figuras geométricas en su entorno.
|
|
|
|
Construye objetos utilizando las figuras
geométricas
|
|
|
|
Identifica la diferencia entre un triángulo y un
cuadrado.
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario