lunes, 25 de abril de 2016

Instrumento de diagnóstico por campo formativo

 Campo formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Número
Aprendizaje esperado:
    ·         Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
    ·         Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayor mediante el conteo.
    ·         Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos.
    ·         Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares.
Indicadores
Si
No
En proceso
Identifica de manera simbólica el valor del número



Identifica la representación de los números.



Respeta la secuencia de los números de menor a mayor y de mayor a menor.



Relaciona cantidad objetos cotidianos con los números



Cuenta e identifica cantidades



Agrupa objetos en diferentes cantidades



Completa cadenas escribiendo los números que faltan







Campo formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Forma, espacio y medida
Aprendizaje esperado:
    ·         Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
    ·         Distingue la regularidad en patrones.
    ·         Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.
    ·          Ordena, de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso.
    ·         Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.

Indicadores
Si
No
En proceso
Clasifica distintas figuras por grupos, de acuerdo a sus características como por ejemplo: tamaño, color, entre otros.



Distinguen secuencias entre objetos.



Relaciona figuras geométricas con su entorno.



Construye cuerpos geométricos



Identifica figuras geométricas en su entorno.



Construye objetos utilizando las figuras geométricas



Identifica la diferencia entre un triángulo y un cuadrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario